sábado, 5 de septiembre de 2015

Clasificación por su hábitat

El hábitat


El hábitat es el ambiente que ocupa la población, es aquel lugar que reúne las condiciones adecuadas para que una especie pueda residir y reproducirse; así, un hábitat queda lo define la ecología que le rodea, por lo tanto se distingue de otros hábitats en los que la misma especie no podrían sobrevivir.



Tipos de hábitat


Los tipos de hábitat en los cuales viven los animales, son dos:

- Terrestre

- Acuático



Terrestre


En el hábitat terrestre, habitan todos aquellos animales que pueden respirar el oxigeno del aire, se trasladan por tierra, se alimentan de plantas u otros animales y logran vivir en distintos ambientes como: montañas, selvas, bosques, desiertos y praderas.



Montañas: Allí se encuentran las especies más resistentes al frío, como son ranas, lagartijas y venados.


Selvas: Es un hábitat con una vegetación densa, donde se encuentra alrededor del 57% de los animales del planeta, los cuales incluyen reptiles, aves e insectos, en su mayoría depredadores.

Bosques: Zonas donde existen altos árboles y en algunos casos cambios de estación, por lo que es un hábitat para animales que hibernan o permanecen ocultos durante el invierno, algunos de éstos animales tienen pieles que cambian de color según la temporada.

Desiertos: En éste hábitat ubicado sobre el nivel del mar, con un alto grado de temperatura, sobreviven algunas de las especies más antiguas del mundo las cuales han sufrido algunos cambios para poderse adaptar al medio, tales como camellos, avestruces, cabras y serpientes.

Praderas: Hábitat de temperatura templada, muy favorable para gran variedad de animales como son armadillos, comadrejas, zorros, patos, lechuzas, colibrís, entre otros, siendo hasta 80 especies animales y 300 especies de aves las que forman parte de estas regiones.



Acuático

Existen dos tipos de animales acuáticos, los que se mueven rápidamente del agua a la tierra y viceversa que son conocidos como anfibios y los que viven toda su vida en el agua, que son conocidos como acuáticos que viven ya sea en agua dulce (animales de agua dulce) o salada (animales marinos). Sin embargo, el término marino es el más utilizado para los animales acuáticos que viven en agua salada, es decir, en los océanos, mares, etc.

Agua dulce: Son animales que viven en zonas como ríos, estanques y lagos, donde existe una amplia variedad de animales, incluyendo anfibios, reptiles, aves y mamíferos. Cada área diferente del mundo tiene su propia variedad de fauna de agua
dulce. Los animales que viven en este tipo de zonas están adaptados físicamente para adaptarse al ambiente para cazar o reproducirse con éxito.


Agua salada: Los animales de agua salada son llamadas especies marinas, habitan en mares u océanos; son criaturas que muy raras veces abandonan el continente donde habitan, se les puede definir como animales de gran resistencia y potencia. Dentro de los animales de agua salda podemos encontrar muchas especies de peces como el atún, sardinas, salmón, pez espada, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario